CATALAGO DE PRODUCTOS

¿Qué son y por qué usar guantes de latex natural sin polvo o de látex sintético libres de látex y polvo?

Normalmente, los guantes estériles y no estériles son principalmente de un compuesto con caucho natural y lubricados, para facilitar su colocación mediante el uso de polvo de fécula de maíz, recomendado por ser bioabsorbible.

Existen personas que son alérgicas al uso de estos guantes, incluso por causa de la inhalación de las partículas de polvo y proteínas. Los riesgos de alergia tienen distintos grados de afección y hasta en casos aislados puede ser mortal. Cabe decir que existen en el mercado guantes empolvados con productos de inferior calidad, donde se utiliza talco mineral de alto peligro alérgico.

Un desarrollo especial, que provee Mediglove, son los guantes "libres de polvo" rotulados POWDER-FREE de compuestos de caucho natural y guantes de látex sintéticos también "libres de polvo" y látex obviamente, recomendados a personas con problemas de alergia por el uso del guante empolvado y por cuestiones de prevención a todo usuario en general.

GUANTES ESTERILES DEL MERCADO LATINO

Los Guantes de Látex Empolvados o Latex Surgical Gloves Powdered, son más del 90% del mercado. Como lo indica la nota anterior y con amplia información de Autoridades Sanitarias, las proteínas del látex, los agentes vulcanizantes, el carbonato de calcio utilizado como carga en distintos porcentajes, las sales coagulantes, etc. Generan gravísimos problemas de salud, en especial Alergias, que en algunos casos extremos terminan con la muerte del usuario o el paciente.

En países de alta vigilancia sanitaria se recomienda el uso de los Guantes Estériles Sin Polvo lavados o clorinados por dentro y por fuera, para bajar estos alérgenos a niveles más tolerables y, de ser posible, el uso de los Guantes Sin Látex Natural. Más del 75% del mercado internacional ya lo ha incorporado para lograr una eficaz barrera sanitaria sin arriesgar la vida ni enfermar a nadie. Este reemplazo va en aumento año a año.

GUANTES DESCARTABLES NO ESTERILES DEL MERCADO LATINO

Alergias: un problema en rápido asenso. Como en el caso anterior, Los Guantes de Látex Empolvados o Latex Gloves Powdered, son mayoritarios en el mercado. A los problemas de Alergia mencionados anteriormente, se suma que la carga utilizada, en general Carbonato de Calcio, en algunos productos llega al 30%. Esto aumenta notablemente las fallas por rotura, pinchaduras y desgarro.

Permeabilidad = Guantes NO Conformes. Además el peso mínimo según IRAM, ISO, ASTM, CE, etc. es en el talle M=6,2 g mientras los importados normalmente pesan entre 4 y 5,5 g. Este tema no es menor. El látex es un material permeable. Cuando se disminuye el peso también se reduce el espesor del film. No sólo aumentan exponencialmente sus fallas sino que disminuye su capacidad de ser usado como Barrera Sanitaria. De hecho, al pesar menos de lo normado, están todos fuera de norma o No Conformes como lo indican las BPF y las normativas Sanitarias.

MEDIGLOVE APORTA SOLUCIONES

Por este motivo y con el ánimo de que el 100% de los usuarios puedan acceder al uso de Guantes de altísima calidad, Mediglove ha incorporado a su ya conocido Guante de Látex Sin Polvo Mediglove, con mucho éxito y rapidez los Guantes Sin Látex y Sin Polvo a precios realmente muy accesibles.

Por este motivo y con el ánimo de que el 100% de los usuarios puedan acceder al uso de Guantes de altísima calidad, Mediglove ha incorporado a su ya conocido Guante de Látex Sin Polvo Mediglove, con mucho éxito y rapidez los Guantes Sin Látex y Sin Polvo a precios realmente muy accesibles.

  • Productos Made Argentina – en su país.
  • Asesoramiento directo por expertos.
  • Alta capacidad productiva.
  • Precios competitivos.
  • Calidad de productos certificada por las normas más exigentes: ISO, FDA, CET, etc.
  • Control continuo y trabajo en equipo con organismos regulatorios.
  • Adaptarnos a las exigencias locales.
  • Sustitución de Importaciones.
  • Exportación.
  • La nueva instalación fabril se adaptará a Sustitución de otros Productos y Servicios Importados donde ofreceremos además: construcción de aéreas limpias, filtros HEPA para laboratorios, zondas, preservativos, esterilización por ETO con cámara homologada x la CE, etc.

MEDIGLOVE - Lider en guantes para todo tipo de uso.

logo

Pedro Mendoza 1883

CP:B1686NGC - Hurlingham

Buenos Aires - Argentina

codigo

Certificaciones internacionales:

logos
codigo

Copyright 2016 - MEDIGLOVE SRL | Todos los derechos reservados.

370